AIDER

AIDER gana el Premio del Programa de Desafío de la Asamblea Inclusiva del GEF

Lima, 30 de Agosto 2023.-AIDER se complace en anunciar que ha sido seleccionado como uno de los ganadores del Programa de Desafío de la Asamblea Inclusiva del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por su siglas en inglés). Este programa, que refleja el compromiso del GEF de apoyar proyectos comunitarios sobre el clima y la naturaleza, así como las contribuciones únicas de los pueblos indígenas, las mujeres, las niñas y los jóvenes, ha seleccionado a 23 organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo como ganadoras.

La noticia de nuestra selección como ganador fue anunciada durante la Asamblea del GEF, una reunión de 185 países que se celebra una vez cada cuatro años esta semana en Vancouver. Cada uno de los ganadores, incluyendo a AIDER, recibirá una subvención, además de tener acceso a oportunidades de creación de redes, capacitación e intercambio de conocimientos a través del GEF.

El proyecto de AIDER, denominado “Nii Kaniti”, empodera a los pueblos indígenas de la Amazonía peruana para abordar la deforestación, la pérdida de biodiversidad y la degradación de los ecosistemas. Reconocemos el poder de las asociaciones de múltiples partes interesadas para movilizar los recursos técnicos y financieros que las comunidades indígenas necesitan para abordar los principales problemas que amenazan sus medios de vida, cultura y coexistencia armoniosa con la naturaleza. Hasta la fecha, nuestro proyecto ha proporcionado medios de vida alternativos a 350 hombres y mujeres indígenas.

Esta distinción es un testimonio del compromiso y la dedicación de todo el equipo de AIDER, así como de las comunidades indígenas con las que trabajamos. Agradecemos al GEF por esta oportunidad y nos comprometemos a continuar trabajando incansablemente para abordar los desafíos ambientales que enfrentamos en la Amazonía peruana.