Promovemos el manejo sostenible de bosques con participación de las personas que viven y hacen uso de este ecosistema.
Transferimos alternativas tecnológicas para el aprovechamiento sostenible de madera y productos forestales no maderables, desarrollando capacidades locales y saberes ancestrales para el diseño e implementación de planes de manejo, brindando a su vez soporte en la comercialización de dichos productos.
Con el objetivo de aprovechar el mecanismo RSE (Pago por Retribución de Servicios Ecosistémicos) que aporte al financiamiento de proyectos de conservación de bosques, ponemos en valor los bienes y servicios que nos ofrecen estos ecosistemas, principalmente el almacenamiento y captura de carbono forestal, regulación hídrica y conservación de la biodiversidad.
En alianza con Comunidades Nativas, Gobiernos Locales y entidades privadas, diseñamos e implementamos iniciativas que contribuyen a la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD+) en la Amazonía y Bosque Seco.
Estos proyectos son desarrollados como estrategias de financiamiento para la conservación de bosques a través de actividades económicas sostenibles y propuestas de negocio bajos en emisiones, capaces de ofrecer alternativas para reducir la presión del uso de bosque y orientados a abordar los causantes de deforestación y degradación forestal.
Desarrollamos capacidades humanas y fortalecimiento de capital social para el ordenamiento territorial, gobernanza forestal y establecimiento de acuerdos comerciales justos que garanticen la conservación de bosques y el desarrollo sostenible, promoviendo siempre la inclusión social en procesos de toma de decisiones referentes al manejo de los bosques.
Implementamos iniciativas de manejo sostenible de la tierra en zonas áridas, principalmente en ecosistemas de bosque seco tropical, como restauración forestal, agroecología, agricultura y ganadería sostenible. Este trabajo es posible gracias a un esfuerzo conjunto con comunidades campesinas y gobiernos locales.
Promovemos la gestión participativa de la sociedad civil en las ANPs a través de alianzas estratégicas interinstitucionales público – privadas que contribuyan a la sostenibilidad financiera de las actividades de conservación de las Areas Naturales Protegidas, concretamente implementando sistemas de monitoreo integral de biodiversidad y ecosistemas, y promoviendo activamente el desarrollo de investigación junto con nuestros aliados estratégicos para la conservación de la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja Sonene en Madre de Dios.
Implementamos iniciativas de manejo sostenible de la tierra en zonas áridas, principalmente en ecosistemas de bosque seco tropical, como restauración forestal, agroecología, agricultura y ganadería sostenible.
Este trabajo es posible gracias a un esfuerzo conjunto con comunidades campesinas y gobiernos locales.