La Asociación para la Investigación y el Desarrollo Integral – AIDER, en conjunto con la Municipalidad Provincial de Padre Abad, ha inaugurado la Oficina de Manejo Forestal Comunitario (OMFC) con el fin de prestar atención y asesoría a los agricultores y productores de la provincia. La consolidación de esta iniciativa se enmarca en el proyecto Capital Social para el Manejo Forestal financiado por USAID y ejecutado por AIDER; la misma forma parte del Convenio de Cooperación Interinstitucional establecido entre esta organización no gubernamental y la municipalidad.

La OMFC tiene como fin prestar atención y asesoría a los agricultores de la provincia.

La OMFC es un espacio abierto al público para dar atención a las inquietudes de la población en cuanto a las acciones de conservación y aprovechamiento de los recursos forestales; para su implementación, AIDER y USAID han hecho entrega de equipo tecnológico, mobiliario y material didáctico. Adicionalmente, se proporcionará capacitación al personal de atención al público para fortalecer sus capacidades y mejorar progresivamente la necesidades de atención al público que se vayan generando. En cuanto al Convenio de Cooperación Interinstitucional, las partes han acordado desarrollar acciones de capacitación, sensibilización a los servidores públicos y población en general con el propósito de dar asistencia a la buena gestión de los planes de manejo forestal y planes operativos de las comunidades.

El evento de inauguración de la OMFC contó con la presencia de representantes de la Municipalidad Provincial de Padre, AIDER y USAID. Entre ellos destacan Jorge Travesaño - Teniente Alcalde del Aguaytia y Danis del Águila Saavedra – Directora de Proyecto (AIDER). Por parte de USAID, estuvieron presentes Paul Schmidke - Oficial Ambiental Regional América del Sur, Diana Shannon - Oficial Ambiental para América Latina y el Caribe, Víctor Merino - Oficial Ambiental en el Perú (USAID) y Marisel Allende - Oficial de Proyecto.