Lima, 15 Diciembre, 2017 En Ucayali, se está desarrollando el Proyecto REDD+ “Manejo de bosques para reducir deforestación y degradación en comunidades indígenas Shipibo Conibo y Cacataibo de Ucayali”, gestionado por AIDER, con apoyo de Althelia Climate Fund. Esta iniciativa tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de 7 comunidades nativas ubicadas en Ucayali y hacer frente a la deforestación a través del manejo sostenible de la tierra y la implementación de negocios sostenibles vinculados a productos del bosque.


En tal sentido, a inicios de este mes, se realizó la Jornada de Capacitación en Normativa Forestal, REDD+ y Planificación del equipo de Monitoreo, Control y Vigilancia Comunal. Esta iniciativa fue acompañada por la Dirección de Gestión Forestal y Fauna Silvestre, autoridad forestal regional, con la finalidad de reconocer ante el Estado a los equipos de monitoreo de las comunidades nativas de la etnia Shipibo Conibo y Cacataibo. En la jornada participaron más de 50 miembros del Equipo de Monitoreo, Control y Vigilancia comunal de las comunidades de Puerto Nuevo, Sinchi Roca, Flor de Ucayali, Callería, Roya y Pueblo Nuevo.


Contribuir al fortalecimiento del Manejo Forestal Sostenible de las comunidades nativas es un importante aporte para la conservación de los bosques del Perú y para el desarrollo sostenible de las comunidades que dependen de estos ecosistemas.